sábado, 29 de diciembre de 2012

FECHAS SEÑALADAS





                  Aquella tarde no tenía mejor cosa que hacer, por lo que, cuando la hermosa joven se presentó en mi casa, vendiendo calendarios de sobremesa en taco, dejé que me detallara, una por una, las múltiples ventajas del producto: una página para cada día del mes, números bien grandes, santos, efemérides, espacio para notas y un sorprendente reverso que escondía anécdotas, refranes y chistes. Me sentí obligado a comprar uno de sus calendarios y, en qué estaría yo pensando, a firmar una suscripción anual. De por vida.   

            Años después, al final del sexto taco, la mañana del 25 de Diciembre, arranqué la hoja superior como tenía por costumbre. Al desprenderla me molestó comprobar que le faltaban varias páginas al calendario, de tal forma que los días saltaban directamente de la Nochebuena a la Nochevieja. No le di mayor importancia, hasta que recibí una llamada de mi hermano. De forma seca, sin saludar, me preguntó si me dignaría a compartir esa noche las uvas con la familia o si, por el contrario, volvería a darles plantón. Pensé que se trataba de una inocentada prematura. Poco después, la cabecera del periódico me sacó de mi error. Algunos pierden el mechero, otros la cartera, a mí se me habían perdido seis días de Navidad.

                Corrí a comprobar el calendario del año siguiente, que ya había recibido por correo. Se me erizaron todos los vellos del cuerpo. Al séptimo taco le faltaban siete días.

                Desde entonces no he dejado de recibir puntualmente, año tras año, un maldito taco cada vez más delgado. He perdido la Navidad, la Semana Santa, y parte de las vacaciones de verano. Eso sí, todo hay que decirlo, desde que perdí el día de mi cumpleaños, me conservo de maravilla.  

Este microrrelato ha sido publicado también en La Esfera Cultural
Versión traducida al francés en Lectures d'ailleurs

   

10 comentarios:

  1. A mi me encantaría perder la navidad... Gracias Pedro, me has hecho sonreír.

    Feliz año nuevo y besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno, Pedro!

    YO preferiría perder todos los días laborables y qudarme sólo con los otros.

    Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. No estaría mal perder los días que no queremos vivir, aunque por otra parte, de todo se aprende y tanto perder y perder días, al final viviremos 4 ¿o no?

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  4. Muy muy bueno, Pedro!!
    Ahora que lo contás, no revisé mi agenda. Debería... Quizás le falte una semanita porque estos vendedores de almanaques te convencen de todo.

    ¡Que tengas un 2013 increíble!

    ResponderEliminar
  5. Qué imaginativo, Pedro. Qué buena la historia. Un gusto.

    Saludos.

    PD. Ahora ya hemos dejado marcado el caminito.

    ResponderEliminar
  6. feliz año nuevo.
    Entraste hace tiempo en mi blog, como hace tanto que no lo había abierto he visto tu mensaje ahora. Te agradezco tu lectura. Yo también leeré tus cuentos en cuanto pueda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esta muy gracioso el cuento. Me ha gustado es original.

    ResponderEliminar
  8. Manejaste de manera excelente el suspenso en todo el texto, y ese final abierto nos deja un sabor de boca renovado: ¿la falta de hojas, finalmente, es positiva (rejuvenece al protagonista) o negativa (acorta sus días de vida)?.
    Genial, Pedro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno este cuento Pedro. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...