miércoles, 12 de diciembre de 2012

HUMANUM EST



Imagen obtenida de Internet
 
 
            Tras el fin de La Tercera Gran Guerra, los tecnócratas impusieron en todo el planeta la ley Pax con el fin de aplacar cualquier conato de violencia entre individuos, por el bien de una humanidad reducida a trescientos millones de supervivientes. La dureza de las penas permitió mantener una paz tensa entre los humanos durante los penosos años de la reconstrucción.

            A principios del Siglo XXII, la invención de robots dotados de un software que permitía emular la inteligencia emocional humana, se recibió como un gran avance tecnológico que contribuiría a consolidar el Nuevo Orden Mundial. En pocos años, todos los hogares del planeta poseían al menos uno. Comenzó resultando divertido que un androide pudiera sentirse ofendido por otro. Algunos usuarios no tardaron en ver en aquella singularidad un modo alegal de afrontar sus conflictos interpersonales, durante tanto tiempo reprimidos, por lo que adiestraron la susceptibilidad de sus Emos. El software, que impedía dañar a un ser humano, dejaba abierta la puerta al enfrentamiento entre máquinas. Los robots comenzaron a organizarse en bandas y a atacarse en función de los intereses de sus propietarios. Tras las primeras víctimas humanas por daños colaterales, el Gobierno decidió intervenir. Todo usuario fue obligado a instalar el programa «Vacuna» en su Emo para que ni las máquinas pudieran infringir la ley.

            Gracias a la potencia de un novedoso microprocesador cuántico, el módulo de programación Capek, pudo calcular todas las variables necesarias para lograr la «Vacuna» perfecta. El salto evolutivo resultante creó una nueva raza que gobierna el Planeta desde entonces. Las emociones humanas han perdurado. Sus errores, no.


             Este microrrelato resultó seleccionado entre los 10 finalistas del Certamen de Microcuentos FANTASTI'CS 2012.

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho. Pero ya lo habías colgado en otra parte ¿no? ¿en el concurso?. Me suena habértelo leído ya o algo parecido.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, Miguel Ángel. Supongo que lo leerías en la web del concurso. Como mi producción literaria es escasa, me tengo que repetir para hacer bulto, ja, ja, ja. Un abrazo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  3. Lógico que haya sido seleccionado, lógico.
    Aunque no todos los jurados coinciden con lo que a mi me parece justo.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. No es de extrañar que lo seleccionaran, aunque habría sucedido de igual forma si lo hubiera deliberado un robot, lo que demuestra que no están en un error.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Qué difícil es escribir ciencia ficción; pero vos superás el reto con creces.
    Muy buen texto.
    Saludos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...