viernes, 7 de octubre de 2011

EL PRINCIPIO DEL FIN





            ¿Has oído hablar de CIENMANOS? Seguro que sí, pero por si acaso hay alguien que todavía no lo conoce, os contaré lo que yo sé.

            CIENMANOS es un monstruo al que un buen día, una bruja de chocolate, despertó. Es un monstruo tan tímido y reservado que no se atreve a mostrarse al mundo de una sola vez. Sale de su cubil lentamente, a pasito por semana. Asomó la cabeza el pasado domingo, 2 de octubre, y ha provocado tal expectación que, cada vez más gente, se aproxima a la morada de tan singular criatura para observar su próximo movimiento. Este domingo, 9 de octubre, si nada lo impide, dará su segundo paso y mostrará un poco más de su misteriosa fisonomía. Algunos dicen que en realidad no tiene cienmanos. Bueno, el ciempiés tampoco tiene exactamente cien pies, pero de alguna manera hay que llamarlo, ¿no? Habrá que esperar a verlo de cuerpo entero para contar sus extremidades. Los expertos han hecho sus cálculos y aseguran que asomará la cola el 17 de junio del año 2012. Hay agoreros que afirman, sin ningún fundamento científico, que este engendro será el artífice del fin del mundo anunciado para el año que viene. Su argumento es que, en lugar de cola, su apéndice final es un enorme cartucho de dinamita que hará volar el mundo por los aires. No se vosotros, pero yo no pienso perdérmelo.


5 comentarios:

  1. Por si no lo he expresado suficientemente claro todavía... estoy encantado de formar parte de este apasionante proyecto, de ser uno de los 76 pares de manos que darán forma, a través de las palabras y de las ilustraciones, a este monstruito que acaba de nacer. Hasta el 11 de marzo no haré mi contribución, así que tengo tiempo de sobra para disfrutar, cada domingo, de los pasitos de CIENMANOS. ¿Los nervios? ni están, ni se les espera... de momento.

    Un abrazo a todos los lectores de este blog, mi bienvenida a los nuevos seguidores y mis disculpas por el poco tiempo que he podido dedicar últimamente a regar este jardín de palabras.

    ¡Tempus fugit!... y de qué manera.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me lo pienso perder, aún con los nervios esperando el día que me llegue la pluma de la inspiración!!
    Estamos ahí entonces!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues yo si estoy de los nervios, a mí me queda muy poquito y solo deseo estar a la altura de este cienmanos,

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pedro, una genial presentación para Cienmanos...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Ánimo a quienes contribuis a que estas manos reflejen lo que vuestro ingenio e inspiración quieran decir.

    Os leeré encantada.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...