sábado, 12 de febrero de 2011

AMOR DESENAMORADO







             La ceguera del enamoramiento, al desvanecerse, le dejó ante la verdad, desnuda de toda imagen ideal de esa mujer real que, ahora sí, amaba.



12 comentarios:

  1. Cada vez son mas cortos tus micro cuentos y hay que estrujarse un poco mas el cerebro para encontrar el sentido de las palabras jajaja.
    El amor va pasando por muchas fases,la ilusion del principio,el romanticismo....pero con los años realmente te das cuenta de si estas con esa persona por amor o simplemente por costumbre.Sólo cuando realmente conoces a la otra persona y estas enamorado vives el verdadero amor.
    Un beso muy fuerte Lauri.

    ResponderEliminar
  2. Incides en la fascinación que supone el acto de enamorarse. Fascinación que cuando desaparece, tal y como señalas, deja paso al amor o desamor, que ya es otra cosa. Me gustó mucho.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien desvestido ese enamoramiento que da paso all desenamoramiento, pero dejando al descubierto el amor, cuando uno pasa ese tramo, el de la pasión inicial, y sigue sientiendo algo fuerte, ha vencido, entonces sí que puede ser para toda la vida.
    Me gustó la manera de contarlo y la idea. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hay quien vive creyendo (y deseando creer) que el enamoramiento es el verdadero amor, por la ilusión, la fascinación o la pasión que habéis mencionado. Hace más de diez años que acepté que el enamoramiento, salvo que derive en dependencia emocional, es temporal, y al experimentar cada día la calidad de ese otro amor que perdura pasado el tiempo, agradezco que así sea.

    ¡Mucho amor, del bueno, para todos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bello cuando así ocurre! y ¡Qué duro cuando se desvanece y no queda nada!.
    Está claro, empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. El verdadero amor no es ciego precisamente.
    Y eso que estar con las endorfinas en acción tiene su cosa ¿eh? ...
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Un brindis por ese amor, el único, tan excepcional de vivir.
    Quiero probar esa copa... dijo Belladurmiente (parece que despierta).

    ResponderEliminar
  7. El otro día tuve una conversación sobre el enamoramiento y el amor, sobre si se podía enamorar de una persona amando a otra... y sí, claro, porque son dos estados diferentes, lo que dudo, es que te puedas enamorar (estado de enamoramiento) de dos personas a la vez, no habrá cuerpo que lo aguante
    Esto no tiene que ver con tu cuentito que me parece una forma preciosa de distinguir entre amor y enamoramiento, con humo por medio.
    El título brutal
    Te sigo yo también
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Interesante reflexión, Anita. Nunca lo había pensado pero creo que tienes razón, se puede amar a dos o mas personas a la vez, se puede estar enamorado de una y amar a otra(s), pero creo que es imposible estar enamorado de dos personas a la vez. Es un placer tenerte por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Poco enamoramiento hay cuando los problemas nos atormentan. Amor si.
    Un abrazo, Pedro.

    ResponderEliminar
  10. A veces, Torcuato, el tormento lo provoca precisamente el enamoramiento ¿no crees? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la imagen. Ésta y las demás. Tiene su miga encontrar las imágenes adecuadas.
    ¿El texto?, políticamente correcto, ¿la idea?, muy manida.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que encontrar la imagen adecuada lleva su tiempo, pero reconozco que disfruto de la búsqueda casi tanto como de crear las historias. Un beso, Anahí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...