miércoles, 16 de febrero de 2011

TRANSFORMACIÓN







             La cirugía cambió su imagen. El psicólogo su autoimagen.



16 comentarios:

  1. Muy cierto, cambiar solamente el exterior sirve de poco si no conlleva una revolución interior.

    ResponderEliminar
  2. Y supongo que ella puso su granito de arena...

    ResponderEliminar
  3. He pensado exactamente lo mismo que Anika, la experiencia me dice "algo" tiene que poner un@ para que así sea. Otra cosa en la que he coincidido es en suponer que era una mujer.
    En fin que como no nos queramos nosotr@s mismos, de nada sirve ser guap@ o fe@, solo queda vivir sometid@s a merced de los valores estéticos en auge.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. con haberse querido a ella misma se abria ahorrado la cirugia y el psicólogo,aun asi la cirugia sobraba.
    Un beso Lauri.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... me surge una duda, por qué damos por supuesto que es ella??

    ResponderEliminar
  6. Quiero decir que cuando escribí el comentario me di cuenta (una vez enviado) que dije ella, cuando perfectamente podía ser él. Y sé que es culpa de un estereotipo. Son ellas las que se hacen cirugía, las que van al psicólogo.
    Pues rectifico, porque los estereotipos hacen más daño que otra cosa...
    "Y supongo que la persona protagonista del relato puso su granito de arena"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Dubitativo como siempre.

    ¿Ella?, ¿Ella o él?

    Yo incluso me aventuro a insinuar la posibilidad de existencia de dos sujetos diferentes.

    La cirugía y el psicólogo.

    Y cada cual genera su propio cambio y se retroalimenta del mismo.

    Ya me conoces Pedro, siempre huyendo de la primera impresión, siempre dudando.

    Como siempre, un placer leerte. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Esther Santamaría17 de febrero de 2011, 0:57

    Veo un ser que sufre y que, impulsado por la insatisfacción, busca compensar las expectativas creadas fuera. En este afán se repara el cuerpo y, aún rendido al dolor, busca ayuda para comprender.
    Son caminos de este mundo ruidoso que a veces he de seguir hasta encontrar lo que olvidé entre tanto eco: escuchar mi voz interior, la única que, por saberme, habla con autoridad de mí, desde la que recupero el espacio que la vida me da. Genuino tal cual es.

    Disfrutando, Pedro, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. si la persona del relato cree que a´si es ¨feliz¨,que cambie su fisico y que vaya al sicologo las veces que quiera,de algo le/la servira.

    ResponderEliminar
  10. ¡Uf! Cuánto dan de sí dos frases, je, je.

    El trabajo me ha impedido responder antes pero ahí voy.

    Maite: Estoy contigo, pero hay quien necesita pasar por lo primero para llegar a lo segundo.

    Anita: También a mi me ha llamado la atención que presupongas/presupongamos que se trata de ella. No es sólo estereotipo, mucho me temo que la estadística lo confirma. De cualquier forma, esa "persona" no es que ponga algo de su parte, lo pone todo. No puede haber transformación sin una firme voluntad de cambio, sea externo o interno.

    Cristina: Lo que te dice tu experiencia, bien lo sabes, está en total sintonía con lo que dice la mía.

    Lauri: Yo también creo que la cirugía probablemente hubiese sobrado si hubiera acudido en primer lugar al psicólogo. Pero reconozco que hay que estar en la piel del otro para entender sus motivaciones. Lo importante es que al final cambió a mejor.

    Su: Como le he dicho a Anita, creo que la estadística apoya nuestras suposiciones. Reconozco que pensé en una "ella" cuando lo escribí.

    Dubitativo: Todavía estoy dándole vueltas a lo de las dos modalidades de cambio y su retroalimentación. Y ¿sabes?, creo que hay mucha verdad en lo que dices. Sigue dudando y extrayendo conclusiones tan interesantes.

    Esther: ¿Todo eso está implícito dentro de un nanorelato de nueve palabras? Pues sí, eso y más. Cuando el lector se permite bucear en un texto, como tú lo haces, se sumerge, aún sin saberlo, en profundidades personales. Por eso, como dice nuestra amiga Maribel, podemos leer el mismo libro una y otra vez y siempre leeremos una historia diferente. Gracias por zambullirte.

    Anónimo: Tienes razón. La vida es un experimento de prueba y error. Cada uno decide cómo quiere crecer o evolucionar. Como ya dije en un comentario anterior, no creo que exista un camino correcto, una manera correcta. Si alguien decide buscar su felicidad a través de la cirugía y después en la psicoterapia, ¿quiénes somos los demás para juzgarle?

    Muchas gracias a todas y a todos por vuestros comentarios. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Ella o él, da igual, la historia es que para empezar hay que reconocerse por dentro. Por fuera vendrá después. ¿o no? ¡qué lío!

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  12. Si alguien hubiera metido mano a su autoimagen antes, quizá hubiera podido prescindir del psiquiatra. Siempre lo he pensado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan todos tus microrrelatos Peter.Perdona por no haberte escrito hasta ahora(ya sabes que para estas cosas soy muy timida y prefiero decirtelo en persona.Por primera vez voy a tirarme a la piscina: Me ha gustado este microrelato porque aunque creo que lo importante es estar bien uno por dentro, entiendo que mucha gente quiera estarlo tambien por fuera. Hoy en día las cosas se nos ponen complicadas para la gente "rellenita" como yo. Soy una persona que me quiero por dentro, y que tengo la gran suerte de estar muy sana, que es muy importane. Pero he de reconocer que muchas veces me he sentido mal con mi cuerpo. La gente casi siempre tiene algo que decir de mi fisico.Y cuando me refiero a la gente lo hago pensando en la que más quiero(lo que opinan los demas no me afecta). Siempre surge el tema del fisico:
    "jolin, estás echando tripita";"esa ropa te queda bastante justa"(que por cierto es porque es mision imposible encontrar algo de tu talla y no parecer 20 años mayor, con lo que la poca ropa bonita que encuentras te queda bastante justa) "¡normal que estés asi, si comes esas patatas fritas!"(en el minimo momento que como algo dulce o un poco graso, ya me estan haciendo sentir culpable); "si no te lo digo porque estes tan mal(ahi creo que mienten..)sino por salud, porque no es bueno tener tantos kilos de más"(pero ¡si estoy muy sana!); y un largo etc.
    Resumiendo, que hoy en dia le damos mucha importancia al fisico queramos admitirlo o no. Y que por mucho que nos queramos tal y como somos,creo que todos nos hemos puesto alguna vez delante del espejo y nos hemos dicho"podrían desaparecer estos kilitos de más..." Asi que yo apoyo a todas las personas que necesiten de psicologos, psiquiatras, cirujanos y lo que haga falta para quererse un poco más a si mismas.
    Ah, y ...¡ARRIBA LAS PATATAS FRITAS! jeje.
    Bueno Peter, no creo que vuelva a hacer acto de presencia aquí(aunque entraré en el blog todos los días que pueda y te seguiré leyendo encantada), ya sabes que esto no es lo mio.Pero por favor, no olvides nunca que te quiero un montón!
    Un besazo!
    NETXO

    ResponderEliminar
  14. Si hubiera comenzado al reves, quizas se habría ahorrado su paso por el quirofano.
    alberto

    ResponderEliminar
  15. No Comments: Cuando uno se acepta interiormente no creo que le preocupe mucho su apariencia ¿no crees? Un abrazo, indio.

    Sibreve: Y esa persona sólo puede ser... ella misma. Gracias por pasarte y un abrazo.

    Alberto: Yo también lo creo, pero como ya he dicho hay quien necesita hacerlo en éste orden. De cualquier forma, si es para bien, qué más da.
    Me hace ilusión leerte por aquí. Un fuerte abrazo.

    Netxo:Para no ser lo tuyo has escrito el comentario más extenso de la historia del blog, ja, ja, ja. No te imaginas lo feliz que me hace que te hayas animado a escribir un comentario. Los comentarios me ayudan a sentirme acompañado, a querer seguir publicando, me animan cuando pienso que lo que escribo es una tontería que nadie más va a entender. Sabes que valoro mucho tu opinión, tus palabras siempre serán bienvenidas. ¡Ah! y más te quiero yo. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Como siempre, el la actual sociedad, hay que llenar los vacios aunque sea con mierda. Creemos que así seremos felices.
    Me gustó, Pedro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...