martes, 5 de julio de 2011

MÁS ALLÁ DEL ARCOÍRIS






Los dos hermanos, aprendices de mago, llevaban viajando ocho largas jornadas en busca del secreto del arcoíris. Feliciano, cansado ya de tanto caminar, decidió agilizar el viaje mediante un ritual que les transformaría en ágiles seres mitológicos. Al intuir sus intenciones, Tristán, que nunca se había fiado de su hermano, trató de anular el hechizo de inmediato con la única fórmula que fue capaz de improvisar. Un fogonazo transformó sus cuerpos en los unicornios que Feliciano tenía en mente, pero antes de que pudieran dar un solo paso, el viento gélido invocado por Tristán, les convirtió en dos estatuas de hielo.  Pasadas las horas, sus cuerpos se derritieron bajo el sol de mediodía, ascendiendo al cielo en nubes de vapor. 

El día que precipitaron, en forma de lluvia, los rayos del sol atravesaron las gotas dispersas de sus cuerpos, proyectando un enorme arco multicolor. Al tocar tierra, recuperaron su forma original. Extasiados aún por la experiencia vivida y el misterio desvelado, se animaron a emprender un nuevo viaje en busca, esta vez, del secreto de la aurora boreal.



Este microrrelato es un reciclaje del que presenté en el segundo juego del Vendaval de Micros 2011.

Aprovecho para informaros de que en las próximas dos semanas estaré disfrutando de unas más que merecidas vacaciones. Debido a ello, las entradas del blog, incluida ésta, están programadas para publicarse automáticamente, y por lo tanto no podré responder a vuestros comentarios. Ya sabéis que vuestros comentarios son el rocío que mantiene fresco este jardín donde florecen las palabras, así que no dejéis de regarlo en mi ausencia.

Un beso a todos, disfrutad todo lo que podáis del veranito y no dejéis de luchar por vuestros sueños.


10 comentarios:

  1. Me encanta esta historia y todo lo que augura, el descubrimiento de nuevos secretos.
    Abrazos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  2. Hermosas transformaciones. Muy buena esa lluvia de magia coloreando el arco iris. Y muy agradable entrar y encontrar esto después de las últimas entradas informativas. Que disfrutes este verano.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una historia preciosa Pedro. Pienso en la esenia del ser humano, como nos vamos transformando y sobre todo me siento feliz, contenta al leer esta historia que me llega al corazón.

    Disfruta de tus vacaciones compañero.
    Un abrazo. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Viva la fantasía que desprende este micro.
    Me ha encantado este micro Pedro.
    Descansa bien descansado y vuelve bien recargado de historias.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Me gustan estos relatos mitológicos, Pedro. Si llegan programados adquieren un tono más especial aún. Abrazos y buenas vacaciones,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta historia de cambios y aún finaliza con más dejando a la imaginación del lector volar.

    Saludos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  7. Historia, bonita donde las haya, que muestra una lección de vida.
    La desconfianza y la envidia anulan el ímpetu de vivir. Y, ahondando, apreciar que si bien contamos con nuestro libre albedrío, nuestras experiencias no están determinadas por nuestras intenciones. El Universo despliega su orden en post de su propio equilibrio,del que nosotros participamos, con conciencia o sin ella.
    De esto último depende que percibamos más o menos colorido.

    Un beso embelesado y disfrutón con la bella imagen de tu relato, Pedro.

    ResponderEliminar
  8. Bonito micro de sueños,rivalidad y creación atravesando el caos.
    Seguramente lo recordare cada vez que tenga la oportunidad de ver el arco iris.
    Buenas vacaciones y Besos de colores.

    ResponderEliminar
  9. Nunca sabemos lo que se va a desprender de nuestras acciones hasta que lo probamos, experimentamos, investigamos, me ha conectado tu relato a esto, a la importancia de experimentar investigar sin miedo a las consecuencias, sin miedo a la muerte, en general los seres humanos desde mi punto somos tant tremendistas y miedosos que no nos atrevemos... o quizas soy yo...
    aunque hasta ahora no te haya escrito ningun comentario, he leido algunas cosas y me llegan, este micro-micro relatito me ha llegado justo a tiempo, disfruta de tus vacatas muakkkk . silvia

    ResponderEliminar
  10. Ya estoy de nuevo a los mandos del blog en tiempo real. Se acabaron las entradas programadas y los comentarios sin responder. Ana, Montse, Yolanda, Rosa, Pablo, Elysa, Esther, Cristina y Silvia, os quiero dar las gracias por haber mantenido vivo este blog en mi ausencia, a través de vuestros comentarios. Un fuerte abrazo a tod@s y feliz verano.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...