Hace un mes descubrí que el Club Avia, del que soy socio, convocaba un concurso de microrrelatos cuyo tema era el viaje por carretera. Envié dos micros a concurso y he tenido la grata sorpresa de ser seleccionado entre los diez finalistas con uno de ellos, titulado "Monotonía". Aunque los finalistas han sido seleccionados por un jurado, son los socios los que escogerán, con sus votos en la web de AVIA, el microrrelato vencedor entre los diez candidatos.
Es malo pedir, lo sé, pero peor es robar, así que si alguno de vosotros sois socios o conocéis a algún socio del Club Avia, necesito de todo vuestro apoyo. Hay de plazo hasta el 1 de septiembre.
A continuación os dejo el microrrelato que no me han seleccionado, aunque he de confesar que era mi claro favorito.
Un abrazo, amigos.
Freelance
La lluvia precipita
sobre los mismos tejados, las aceras están teñidas por la misma luz mortecina de
las farolas, el mismo sonido de tráfico y bullicio flota hasta mi habitación. Aún
así, todo es distinto. Hace dos días que regresé a la ciudad. En mi retina continúan
grabadas las imágenes que capté, a través del objetivo de mi cámara, a lo largo
de cientos de kilómetros por carreteras asfaltadas de miseria, esclavitud,
violencia, corrupción e infancias rotas. Ya nada es lo que parece. Ni siquiera
el reflejo que el cristal de la ventana me devuelve. Ese ya no soy yo.
Cuánta verdad hay en lo que cuentas: la realidad depende de cómo se mira y, hay veces que ya no se puede volver a mirar igual.
ResponderEliminarEs un buen micro. Me gusta porque va más allá que el simple tema "viaje por carretera". Lo usas como una excusa, una buena excusa, para hablar de cosas muchos más importantes.
Felicidades y un beso
Me ha gustado esa manera de relatar la verdad sobre el viaje y ese cambio interior que sufre el protagonista.
ResponderEliminarEnhorabuena Pedro por el concurso y por esta maravilla.
Besos desde el aire
Es una joya.
ResponderEliminarEnhorabuena, me ha gustado muchísimo. Es tan estremecedor como la densa capa de la monotonía.
ResponderEliminarCon tu permiso, enlazo aportando un toque musical.
;)
Qué pena no ser socia de Avia. Votaría con gusto este duro y a la vez, por su composición, exquisito micro!!!!
ResponderEliminarTe deseo lo mejor
Un beso
Así dicen, Pedro, que el verdadero viaje comienza al regreso. Me gusto mucho tu micro.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo,
PABLO GONZ
Dos viajes, el de carretera y el del protagonista, y ambos juntos, me cuentan un viaje hacia si mismo.
ResponderEliminarBueno y Bello.
¡Suerte con el que queda entre los finalistas!
Un beso
La mirada del observador con conciencia refleja los cambios en este viaje definitivo.
ResponderEliminarIntensa contundencia lograda con los términos “los mismos”y “siempre” para contar este viaje sin vuelta, a partir del que sólo queda emprender otros nuevos, y nunca ya el del escurridizo "no saber”.
Me ha encantado, Pedro.
Mucha suerte con "Monotonía" y felicidades por estar reconocido entre los finalistas.
Un abrazo.
Luisa: Así lo creo, hay experiencias que cambian radicalmente nuestra manera de ver el mundo. Gracias por tus palabras, Luisa. Un abrazo.
ResponderEliminarRosa: Creo que en mayor o menor medida, todo viaje exterior, si nos dejamos impregnar, lleva asociado un viaje interior. En este sentido, la vida es el viaje más intenso que podemos realizar. Gracias, Rosa. Besos viajeros.
Montse: La generosidad de tus palabras lo son aún más. Gracias, Montse. Un fuerte abrazo.
Sergio: Me ha encantado tu aportación músical. No conocía el tema y la verdad es que es un perfecto complemento sonoro a "Monotonía". Gracias y un abrazo.
Patricia: Confío en que los que sí son socios opinen como tú. Hasta entonces, me quedo disfrutando de tu comentario. Gracias y un beso.
Pablo: Buena reflexión. Contrastarnos con lo cotidiano puede ser un buen barómetro de nuestro proceso interno de cambio. Un fuerte abrazo.
Cristina: Dos viajes que son uno, un viaje que se bifurca para llegar a un mismo destino, ese al que tú apuntas, el interior del viajero. Incluso en la quietud, el viaje continúa. Gracias por tu aportación, Cris, y gracias por tus dotes comerciales para conseguir votantes;-)
Un besazo.
Esther: Has captado a la perfección el nuevo marco en el que se encuentra un viajero que, afectado por el viaje, ya no puede mirar para otro lado. Efectivamente, el final de un viaje transformador, no es otra cosa que el principio de otros viajes en un proceso contínuo. Gracias por tus buenos deseos, Esther. Besos a pares.
Vas poco a poco reflejando el interior escondido en una imagen, en una caretera, en un hombre, en un sentimiento. Me ha encantado.
ResponderEliminarBlogsaludos
Ya nada es lo mismo tras ese viaje. Algo dentro de él ha cambiado irremediablemente.
ResponderEliminarEs muy bueno, Pedro. Te felicito.
Besos.
Este micro me gustó mucho y hizo sentir identificada -cosa poco frecuente, por cierto- Más todavía porque creo que lo grave no es el tono grisáseo al que cambian involuntariamente nuestras fotos, sino quedarnos mirando nuestro reflejo, cruzados de brazos.
ResponderEliminar¡Ay! Me comí el "me" de Me-Hizo, ufff, parece falta de ortografía, cosa que en la web es como tener mal aliento jajaja. Hombre, y yo que había dejado una reflexión tan solemne, esto es autosabotaje.
ResponderEliminarAdivín: Todo lo que vemos aberga mucho más de lo que percibimos en un primer momento. Gracias por profundizar. Un abrazo.
ResponderEliminarMJ: Efectivamente, ha sido un viaje tranformador. En cierto modo todos lo son. Gracias por tus felicitaciones y besos para ti también.
Yun: Me encanta tu reflexión acerca de quedarse mirando el reflejo con los brazos cruzados. Quién sabe, Yun, quizás a veces, necesitemos pasar por ese periodo de afectación para ponernos manos a la obra.
No te preocupes por las erratas, yo cometo muchas. Acabas de demostrar que eres humana :-D Un abrazo.
Experiencias que cambian al personaje hasta el punto de no reconocerse en el reflejo del cristal. Indescriptible sensación que narras con sublime gusto.
ResponderEliminarEnhorabuena por tus otros relatos finalistas y mucha suerte!
Cuando una experiencia nos marca profundamente, algo cambia en nosotros, a veces lo cambia todo. Gracias por tus ánimos, Sigrid, mantendré las esperanzas hasta el final. Abrazos inmensos.
ResponderEliminar