martes, 28 de junio de 2011

Finalista del concurso de microrrelatos Club Avia


            Hace un mes descubrí que el Club Avia, del que soy socio, convocaba un concurso de microrrelatos cuyo tema era el viaje por carretera. Envié dos micros a concurso y he tenido la grata sorpresa de ser seleccionado entre los diez finalistas con uno de ellos, titulado "Monotonía". Aunque los finalistas han sido seleccionados por un jurado, son los socios los que escogerán, con sus votos en la web de AVIA, el microrrelato vencedor entre los diez candidatos.

            Es malo pedir, lo sé, pero peor es robar, así que si alguno de vosotros sois socios o conocéis a algún socio del Club Avia, necesito de todo vuestro apoyo. Hay de plazo hasta el 1 de septiembre.

            A continuación os dejo el microrrelato que no me han seleccionado, aunque he de confesar que era mi claro favorito.

            Un abrazo, amigos.



Freelance




            La lluvia precipita sobre los mismos tejados, las aceras están teñidas por la misma luz mortecina de las farolas, el mismo sonido de tráfico y bullicio flota hasta mi habitación. Aún así, todo es distinto. Hace dos días que regresé a la ciudad. En mi retina continúan grabadas las imágenes que capté, a través del objetivo de mi cámara, a lo largo de cientos de kilómetros por carreteras asfaltadas de miseria, esclavitud, violencia, corrupción e infancias rotas. Ya nada es lo que parece. Ni siquiera el reflejo que el cristal de la ventana me devuelve. Ese ya no soy yo. 


16 comentarios:

  1. Cuánta verdad hay en lo que cuentas: la realidad depende de cómo se mira y, hay veces que ya no se puede volver a mirar igual.

    Es un buen micro. Me gusta porque va más allá que el simple tema "viaje por carretera". Lo usas como una excusa, una buena excusa, para hablar de cosas muchos más importantes.

    Felicidades y un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado esa manera de relatar la verdad sobre el viaje y ese cambio interior que sufre el protagonista.

    Enhorabuena Pedro por el concurso y por esta maravilla.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, me ha gustado muchísimo. Es tan estremecedor como la densa capa de la monotonía.

    Con tu permiso, enlazo aportando un toque musical.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué pena no ser socia de Avia. Votaría con gusto este duro y a la vez, por su composición, exquisito micro!!!!

    Te deseo lo mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Así dicen, Pedro, que el verdadero viaje comienza al regreso. Me gusto mucho tu micro.
    Un fuerte abrazo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  6. Dos viajes, el de carretera y el del protagonista, y ambos juntos, me cuentan un viaje hacia si mismo.
    Bueno y Bello.
    ¡Suerte con el que queda entre los finalistas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La mirada del observador con conciencia refleja los cambios en este viaje definitivo.
    Intensa contundencia lograda con los términos “los mismos”y “siempre” para contar este viaje sin vuelta, a partir del que sólo queda emprender otros nuevos, y nunca ya el del escurridizo "no saber”.

    Me ha encantado, Pedro.

    Mucha suerte con "Monotonía" y felicidades por estar reconocido entre los finalistas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Luisa: Así lo creo, hay experiencias que cambian radicalmente nuestra manera de ver el mundo. Gracias por tus palabras, Luisa. Un abrazo.

    Rosa: Creo que en mayor o menor medida, todo viaje exterior, si nos dejamos impregnar, lleva asociado un viaje interior. En este sentido, la vida es el viaje más intenso que podemos realizar. Gracias, Rosa. Besos viajeros.

    Montse: La generosidad de tus palabras lo son aún más. Gracias, Montse. Un fuerte abrazo.

    Sergio: Me ha encantado tu aportación músical. No conocía el tema y la verdad es que es un perfecto complemento sonoro a "Monotonía". Gracias y un abrazo.

    Patricia: Confío en que los que sí son socios opinen como tú. Hasta entonces, me quedo disfrutando de tu comentario. Gracias y un beso.

    Pablo: Buena reflexión. Contrastarnos con lo cotidiano puede ser un buen barómetro de nuestro proceso interno de cambio. Un fuerte abrazo.

    Cristina: Dos viajes que son uno, un viaje que se bifurca para llegar a un mismo destino, ese al que tú apuntas, el interior del viajero. Incluso en la quietud, el viaje continúa. Gracias por tu aportación, Cris, y gracias por tus dotes comerciales para conseguir votantes;-)
    Un besazo.

    Esther: Has captado a la perfección el nuevo marco en el que se encuentra un viajero que, afectado por el viaje, ya no puede mirar para otro lado. Efectivamente, el final de un viaje transformador, no es otra cosa que el principio de otros viajes en un proceso contínuo. Gracias por tus buenos deseos, Esther. Besos a pares.

    ResponderEliminar
  9. Vas poco a poco reflejando el interior escondido en una imagen, en una caretera, en un hombre, en un sentimiento. Me ha encantado.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  10. Ya nada es lo mismo tras ese viaje. Algo dentro de él ha cambiado irremediablemente.
    Es muy bueno, Pedro. Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este micro me gustó mucho y hizo sentir identificada -cosa poco frecuente, por cierto- Más todavía porque creo que lo grave no es el tono grisáseo al que cambian involuntariamente nuestras fotos, sino quedarnos mirando nuestro reflejo, cruzados de brazos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay! Me comí el "me" de Me-Hizo, ufff, parece falta de ortografía, cosa que en la web es como tener mal aliento jajaja. Hombre, y yo que había dejado una reflexión tan solemne, esto es autosabotaje.

    ResponderEliminar
  13. Adivín: Todo lo que vemos aberga mucho más de lo que percibimos en un primer momento. Gracias por profundizar. Un abrazo.

    MJ: Efectivamente, ha sido un viaje tranformador. En cierto modo todos lo son. Gracias por tus felicitaciones y besos para ti también.

    Yun: Me encanta tu reflexión acerca de quedarse mirando el reflejo con los brazos cruzados. Quién sabe, Yun, quizás a veces, necesitemos pasar por ese periodo de afectación para ponernos manos a la obra.

    No te preocupes por las erratas, yo cometo muchas. Acabas de demostrar que eres humana :-D Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Experiencias que cambian al personaje hasta el punto de no reconocerse en el reflejo del cristal. Indescriptible sensación que narras con sublime gusto.
    Enhorabuena por tus otros relatos finalistas y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  15. Cuando una experiencia nos marca profundamente, algo cambia en nosotros, a veces lo cambia todo. Gracias por tus ánimos, Sigrid, mantendré las esperanzas hasta el final. Abrazos inmensos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...