martes, 29 de marzo de 2011

VALENTÍA







—¡Gallina, gallina! —le gritaban, burlándose de él. El joven les demostró que estaban equivocados. Rompió a llorar.

 

22 comentarios:

  1. A mí siempre me dicen que no llore, pero hace falta ser valiente para mostrar tu lado más emotivo. Me encantó.

    Besos mañaneros.

    ResponderEliminar
  2. Se necesita mucha valentía para mostrar los sentimientos. Me encantó.
    Saludillos emocionados

    ResponderEliminar
  3. Este micro me gusta mucho, además juegas con la posibilidad de varias lecturas, una la valentía de demostrar los sentimientos (como ya te han apuntado) y otra, la simple de demostrar que no somos animales (gallina) si no seres humanos (llorando)

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno Pedro!, es precioso.
    Con 17 palabras has creado un instante pletórico de emociones que, de una u otra forma tod@s conocemos, la humillación, el miedo, la lucha de poder, la rabia, el dolor, el abuso, la cobardía, la valentía ...
    Gracias por tan bello micro.
    Un beso Valiente

    ResponderEliminar
  5. Para llorar delante de la gente y mostrar tus sentimientos hay que ser muy valiente. ya se sabe que los chicos no lloran... en público. Muy bueno, Pedro.

    ResponderEliminar
  6. Si señor, ese chico sí que era un valiente!!! Espero que los demás aprendieran algo de él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esther Santamaría29 de marzo de 2011, 12:15

    Me ha encantado. Impecable y sobrio. Con un rápido y afilado corte abres uno de los nudos que más me han atado, sentir que llorar es una debilidad.

    Un abrazo, de osa.

    ResponderEliminar
  8. Perfectamente combinado título y texto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Un joven se atreve a llorar ante quienes hacen mofa de él? Es un héroe. aunque dudo que sus burladores lo comprendan.

    Gran micro, Pedro.

    ResponderEliminar
  10. yo coincido en lo que te han dicho ya,ahi que ser muy valiente para llorar delante de los que se burlan de ti y mostrarles tus sentimientos.
    Muy bueno y tu inspiradora tambien.
    Un beso
    Lauri

    ResponderEliminar
  11. Nos han educado en una cultura apisonadora de sentimientos "No los muestres, es de débiles" Qué error!

    Bravo por tu protagonista.

    Me ha gustado mucho, me lo dejarías para mi Mención Especial?

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lola: ¿En serio que todavía hay quien te dice eso? Supongo que no les harás caso. Intuyo que eres una mujer valiente. Besos vespertinos.

    Puck: Sobre todo los de dolor o tristeza. Besos.

    Maite: Tan afinada como siempre, extraes esa sutil lectura del animal frente al ser humano en la que, ni siquiera yo, había reparado. Gracias y besos.

    Cristina: La valentía también se demuestra al sumergirse en un texto sin miedo a las emociones que emerjan. Tú, valiente, describes un buen puñado de ellas. Un beso.

    Manuespada: Es importante esa matización: "en público". ¡Qué cultura de machotes, la nuestra! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ana: Yo apostaría a que no eran conscientes de la profunda lección de valentía de la que estaban siendo testigos. Besos.

    Esther: Creo que todos estamos contagiados de esa creencia sin sentido. Lo que nos hace débiles es tratar de huir de los sentimientos que nos afloran. Un beso.

    Torcuato: Gracias, Tor. Un abrazo.

    Patricia: Un héroe que nadie reconoce como tal porque no se lía a puñetazos o enuncia una frase lapidaria con la frialdad propia de Harry el sucio. Besos.

    Lauri: Ya sabes que Noemi tiene la culpa. Un beso.

    Su: Y nosotros nos tragamos esas consignas estúpidas actuando en consecuencia. Siempre estamos a tiempo de cambiar de actitud.

    ¿Que si te lo dejaría para tu mención especial? Mmmm... déjame ver... ¡Estaría encantado! Para mi es todo un honor que lo hayas barajado siquiera. Muchísimas gracias por tu generosidad. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Imagino que lloró con la cabeza bien alta, sin hacer mueca alguna, naturalmente atravesándolos con los ojos. Muy sugerente, Pedro.
    Abrazos fuertes,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  15. Exacto. Cabeza alta, ni una arruga en el rostro; solo las lágrimas resbalando hasta golpear el suelo. Dolor liberado en dosis mínimas. De tan sencillo, es precioso.

    ResponderEliminar
  16. Bueno... yo no lloro... no es por falta de sentimientos, sino por sobredosis de ellos... se me acabaron las lágrimas. No es agradable, así que el gallina, puede estar contento de limpiar su cristalino y que sus lacrimales depuren sus penas...
    Un micro que habla de la grandeza...
    Un abrazo Pedro!

    ResponderEliminar
  17. Pablo: Para sugerente, la imagen que describes, todo un plano cinematográfico. Más abrazos para ti.

    Montse: Me llama la atención los matices que cada lector añade al relato. Yo pongo el "rompió a llorar" y tú el "dolor liberado en dosis mínimas" que convierte mi historia en tu historia. Me resulta enriquecedor. Un abrazo.

    Sucede: Si buscas, seguro que tu nivel freático está rebosante de nuevo. Yo también pienso que es una suerte tener la grandeza de depurar las penas a través del llanto cuando se necesita. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Llegando tan tarde es difícil decir algo que no haya sido dicho, así que me limito a decir que me gusta y me hace pensar. No siempre las lágrimas son valientes pero cuando lo son merecen un aplauso.

    ResponderEliminar
  19. Aunque era difícil lo has hecho, y creo que con acierto, porque tienes mucha razón en eso de que "no siempre" las lágrimas son muestra de valentía. Hay quien se refugia en ellas con suma facilidad para no actuar. Gracias por pasarte y un beso.

    ResponderEliminar
  20. Extraordinario, Pedro, Una delicia.

    Te dejo aquí mi sombrero.

    Besos valientes.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Kum*. Recibo tu sombrero y tus besos con una inmensa satisfacción.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...